Voto de JoseAntonioSB1:
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2024
Película bien ambientada y con una historia interesante con forma de western. Falla, por un lado, la selección de actores, no puedo creerme que Mortensen sea un maestro de escuela rural perdida en la Argelia de los días previos al estallido de su guerra de independencia, ni que Kateb sea un joven argelino que a su edad (en la película su apariencia está más cerca de los cuarenta que otra cosa) no haya mantenido relaciones sexuales ni tenido novia. El otro fallo, este más difícil de resolver, procede de la adaptación de Camus: no siempre la intensidad propia de un relato corto es fácil recogerla en un largometraje.
Pero es una película interesante y de buena factura.
JoseAntonioSB1