Voto de Carlo Casanova:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
Una gran sorpresa esta Yesterday. Interesante propuesta la que nos ofrece Danny Boyle. ¿Qué ocurriría si no existiesen los Beatles? Bajo esta tesitura es la que se desenvuelve esta película en la cual Jack Malik (Himesh Patel) un cantautor sin pena ni gloria, sufre un accidente y es la única persona de la Tierra que recuerda al grupo de Liverpool.

La película goza de 3 tramas bien diferenciadas:

El como te puede afectar la fama, que está muy bien llevada, pues da una imagen muy correcta y concreta de lo que es la industria de la música actual y en la que incluso vemos alguna crítica a lo que es políticamente correcto.

La segunda es la historia de amor entre Jack Malik y Ellie Appleton (Lily James). A mi juicio la historia de amor es clara concisa y directa. Me ha gustado mucho el como se desarrolla la historia, y se pasa de una historia de amistad a una historia de amor bien llevada. Buen punto para la película, pues no cae en cursilería ni ñoñería.

La tercera trama es la de saber que eres el mejor letrista y cantante del mundo, pero sabiendo que no son tuyas ni las letras ni la música. Bien resuelto y bien llevado por la dirección y por el guión.

Una gran sorpresa esta Yesterday, me ha gustado, es arriesgada, innovadora y un gran homenaje (que no musical como Rocketman) a la historia musical de los Beatles. Os la recomiendo.
Carlo Casanova