Voto de ENTRENAMIENTO:
12 de marzo de 2013
Esta es una magnífica película para mostrar a todas aquellas personas que se quejan constantemente de que la sociedad actual es una ******, de que los políticos son unos ladrones y bla bla bla.

Vivimos una época donde es más fácil que nunca en el pasado ser feliz. Si uno amuebla su cerebro y no exige a la vida lo que ésta lógicamente no puede dar; es obvio percatarse de que vivimos una época donde es muy fácil vivir. Sin embargo, la mayoría de los occidentales (quizás también el resto de los Homo sapiens sapiens) no lo hacen. Tienen mucho, las cosas les son más fáciles... pero quieren más! Siempre más. Tanto bienes materiales como inmateriales. Sí, amigos, son las personas que así piensan las que más deberían ver este film.

Este film nos lleva de vuelta a la realidad. Aquí hay que luchar por la supervivencia. Aquí quejarse no sirve de nada. Aquí se valora la comida y el agua. Se valora tener donde recogerse del frío, la lluvia (y los depredadores). Se valora disponer de un calzado. Se valora la imperfecta organización social de la que se dispuso en un pasado. Aquí no hay sitio para las quejas. No importa lo que pasó (SPOILER); lo único que importa es que lo que pasó, pasó, y hay que vivir con ello.

En fin, una película que me ha encantado. Una película que, a pesar de ser pura ficción, nos trae de vuelta a la realidad, mucho más que la mayoría de las películas ambientadas en situaciones más cotidianas y/o basadas en hechos reales, que a menudo fomentan fantasías irracionales y exigencias patológicas.

Me ha encantado la película y espero que os guste. Con tal que os guste la mitad de lo que a mí, ya habrá valido la pena que la visionéis. Un abrazo.
ENTRENAMIENTO