Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carnforth Greville:
10
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca se ha visto, en el Cine (ni parece que volverá a verse) a nadie asumiendo tantos papeles ferroviarios como Burt Lancaster, en su papel de Paul Labiche: Inspector de movimiento, jefe de estación, guardagujas, oficial de taller, maquinista, fogonero y, finalmente, obrero de Vía y Obras.
El argumento es poco habitual en una película de género bélico: Un oficial alemán organiza el transporte por ferrocarril de un nutrido grupo de obras de arte (pinturas, fundamentalmente) expoliado de los museos franceses (el que vence, roba) y parece que, inevitablemente, se saldrá con la suya.
Paul Scofield, respetado actor de teatro británico, ofrece aquí una de sus breves incursiones en el Cine, interpretando al oficial alemán que pretende llevarse a Alemania el patrimonio artístico de Francia, ante la inminente entrada de los aliados en París.
El contrapunto femenino lo aporta Jeanne Moreau (tan solvente como siempre) en su personaje de Christine, dueña del hotel donde se refugia Labiche en una de sus huidas de los alemanes.
Película de obligado visionado para los amantes de los trenes y los aficionados al cine bélico y de acción: No quedarán defraudados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carnforth Greville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow