España España · Alaquàs
Voto de Big Fish:
Drama Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, ... [+]
28 de febrero de 2011
Iciar nos muestra sin concesiones lo fácil que es tomar posiciones comprometidas de salón, en nuestro trabajo o nuestro comportamiento, pero siempre que no nos afecte. En el momento en que se exige una implicación real, o bien ocurre algo que altera los objetivos que nos habíamos marchado, somos tan diferentes de lo que criticamos?
Creo que es una reflexión muy necesaria. Gael nos muestra un director que persigue un proyecto durante tiempo, que se encuentra ante la posibilidad de llevarlo a cabo; una persona sensible, a la que afecta el sufrimiento en el guión, pero y en la vida?
Luis Tosar (qué se puede decir: solo por verle vale la pena pagar la entrada y ver una película) nos ofrece otro camino: el productor que vela para que el proyecto salga adelante, sin pararse ante nada.
Los indígenas (los pobres, los excluidos...) son dignos de nuestra solidaridad y nuestra denuncia... mientras no salgan de la película, de los artículos, de los reportajes, en donde apelamos a la solidaridad hacia su causa. Cuando su problemática nos afecta e interpela alterando nuestra vida son alguien sobre quien hay que pasar.
Cine con mayúsculas, Iciar Bollaín sigue sin defraudar. Gran directora, grandes actores, grande, hermosa película
Big Fish

Últimas películas visitadas