Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SJ Cruz:
6
7,0
28.207
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los usuarios me darán (o no) la razón a través de sus votos, pero espero no ser el único que salió de la sala de cine un tanto decepcionado.

La crítica la había puesto por los cielos, los actores la definían como la más emotiva y, por supuesto, yo no me la quería perder. Pixar sabe lo que hace, me decía a mí mismo, pero desde el primer minuto jugaron (al ya muy visto) juego de la nostalgia. Está de moda con tanto reboot y adaptaciones live action.

Pero tampoco seamos tan injustos, es una película entretenida, llena de humor y nuevos personajes muy pintorescos que aportan su grano de arena en el transcurso de la cinta. Esto, claro, tiene una principal consecuencia muy notable y es que nuestros viejos conocidos de las tres primeras películas quedan en un segundo, tercer e incluso cuarto plano.

Los trailers de la película, en este caso, no engañan. Lo que ves ahí es lo vas a ver en la sala de cine, pero extendido. Aventura y cierto "conflicto" que ya se ha convertido en la idea rutinaria de Toy Story: un juguete se pierde, hay que rescatarlo. Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. ¿Les suena a Toy Story? Aunque también suena a Toy Story 2. O Toy Story 3. En esta película incluso parece que el conflicto principal es tan fácil de resolver que se vuelve atrás para volver a tropezar con la misma piedra y regalar unos minutos más a unos espectadores que, llegados a ese punto, sólo quieren seguir riendo con las situaciones hilarantes, aunque a veces algo repetitivas, de los personajes.

En conclusión, una cinta entretenida de aventura y mucho humor, pero que ha perdido algo de la esencia original de Toy Story. Eso sí, es una gran película para recordar lo perfecto que hubiera quedado todo esto en solo una trilogía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SJ Cruz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow