España España · Barcelona
Voto de SusaNa_'82:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
He de decir que empecé viendo esta película con cierto escepticismo, no esperaba gran cosa después de ver su sinopsis y su director. Me alegra poder decir que me equivoqué.
Ya sólo el monólogo inicial (sublime en mi opinión) te prepara para un gran film. Su argumento inicial no te prepara para el devenir de los acontecimientos, quizá es verdad que pincha en algún momento pareciendo inverosímil pero lo importante de la película no es la sucesión de hechos, para eso tenemos CSI. Lo que de verdad importa es las preguntas que deja en el aire, en tu cabeza después de verla. Y su mayor acierto es no decantarse por ninguna respuesta, deja al espectador con la duda, su propia duda, a pesar de lo que acontece en el film.
Es de reconocer que Ben Affleck en ésta su opera prima calla muchas bocas, que quizá como actor no podía. Otro caso diferente es su hermano y protagonista de la película, un descubrimiento para mi, gran actor.
Además Ben ha sabido rodearse de grandes actores secundarios, Morgan Freeman, Ed Harris...
Es una película muy completa en todos los aspectos, con algunos defectos de argumento como ya he dicho, pero una experiencia, diría que filosófica, que os hará dudar si creías saber lo que es correcto y lo que no. Sólo por eso ya merece ser vista, ya que una película te haga pensar más allá de su argumento es un logro hoy en día.
Mención especial al doblador al español del protagonista! Siempre he creído que la versión original da muchos más matices que la doblada, pero habiendo visto ambas, me quedo con la versión doblada, aunque sólo sea por el gran trabajo del doblador del protagonista. Probar a ver sólo el inicio de la película en VO y después doblada al español. A mi me cautivó ésta última, quizá porque es una voz en off que no necesita gestos para ser sentida, sólo la voz. INCREÍBLE!
SusaNa_'82