España España · Barcelona
Críticas de SusaNa_'82
1 2 3 4 >>
13 de enero de 2012
La mejor serie de humor jamás hecha. ¡No la puedo resumir mejor!
Jamás me he reído tanto mirando la caja tonta, jamás me he sentido tan reflejada en las situaciones que en ella acontecen, jamás me he encariñado de un personaje de ficción como de estos 4 neoyorquinos. A priori cuatro personas ruines, egoístas y antisociales... pero si nos pusiéramos todos y cada uno de nosotros bajo un microscopio... ¿quién no ha sido alguna vez George Costanza? ¿Qué mujer no ha actuado como Elaine alguna vez? ¿Quién no se ha sentido como Jerry? Lo de Kramer ya es más difícil... De largo el personaje más inclasificable de la historia de la televisión, al menos para mi.
Seinfeld hace de los defectos, las manías y de todo lo políticamente incorrecto la mayor virtud del ser humano. Precisamente eso son los 4 protagonistas, MUY humanos, actúan en cada situación como en realidad muchos hemos pensado hacer y no nos atrevemos; son la conciencia humana hecha serie. ¡Genial! ¡Simplemente genial!
Llevar el humor sobre las cosas cotidianas al gran público y hacerlo funcionar es algo muy difícil y Seinfeld lo consiguió sin ninguna duda. Creó modas, palabras nuevas,... ¿Acaso ha hecho eso alguna serie más?
Poco valorada en España, es una pena que haya gente que no haya visto Seinfeld, se ha perdido horas de risas e ingenio desbordado que te devuelven la sonrisa en la peor de las situaciones.
Su humor es atemporal, es una serie de los 90, pero su humor, tan absurdo, tan sencillo y tan genial a la vez, resulta tan hilarante ahora en el 2012 como en su momento, y no tengo ninguna duda de que lo seguirá haciendo.
2 de diciembre de 2011
Y eso que no soy una aficionada a la poesía. Pero ver esta película no es una experiencia visual sino literaria. Hay frases que se te quedarán en la mente. Me entenderéis cuando la veáis.
Más que una película es un viaje, un viaje por lo que el ser humano representa, sobre lo que la guerra hace a los que reciben las balas, a los que las esquivan y a los que están detrás de las armas. Es un viaje por la vida, distintos soldados, distintas personas, distintos ojos... con una misma realidad delante. Nunca te sentirás más ciego que viendo esta película.
Cuando encuentras diamantes de este brillo, recuerdas porque llaman al cine el séptimo arte.
15 de enero de 2012
Se puede decir poco de esta película sin destrozar su grandeza. Así que lo que os recomiendo es que la veáis.
Guy Pearce está soberbio, grandes secundarios, fotografía excelente e idea y guión inmejorables.
Es una de esas películas para re visionar de vez en cuando y recordar que aún se puede innovar en el cine, y no me refiero sólo al cómo se cuenta esta historia sino también a lo que se quiere contar con ella.
Tiene uno de los mejores principios y finales que he visto en una película.
Más que recomendable, es IMPRESCINDIBLE.
11 de enero de 2012
En la BBC siempre han sabido darle un toque especial a sus series, ésta no es diferente.
El clásico de Conan Doyle actualizado y renovado para el consumo en el siglo XXI. Adaptación excelente, montaje excepcional y buenos actores, Holmes y Watson no han perdido chispa!
Después de ver las películas que últimamente se han hecho sobre esta pareja de detectives es de agradecer que les devuelvan a su lugar, uno de honor y no de película yanqui con sobre presupuesto.
Muy recomendable, tanto si habéis leído las novelas de Conan Doyle como si sois vírgenes en el tema, os enganchará. Lástima que los capítulos tarden en llegar pero lo bueno siempre se hace esperar...
12 de enero de 2012
Una pequeña joyita para los ojos, y de este siglo! Toda una rareza.
Lástima que se les den tan pocas oportunidades a las series originales que son difíciles de encasillar en un género. Tiene un poco de todo, como la vida misma. Qué más se puede pedir?
Muy recomendable, aunque desgraciadamente muy corta.
1 2 3 4 >>