España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
Intriga. Thriller Joe Ross, un ingeniero tan brillante como ingenuo, es el creador de un proyecto altamente secreto que permitirá a su empresa controlar el mercado mundial y, por consiguiente, obtener unas ganancias astronómicas. Sin embargo, poco a poco, una serie de circunstancias lo llevarán a sospechar que alguien pretende robarle su lucrativo invento. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
Interesante y retorcida trama (los traductores del título al español se partieron el pecho pensando, como siempre) de espionaje industrial sobre un producto desconocido...y es que ese detalle en apariencia crucial no lo es tanto.
Enrevesada y aturdidora sin llegar a ser confusa, con interpretaciones correctas de todos menos del protagonista, que tiene la cara de madera. Incluso Steve Martin está efectivo, y eso que no me gusta especialmente.
El problema principal en el apartado de guión es que tarda demasiado en arrancar, pudiendo acabar antes de tiempo con la paciencia del espectador. Por contra, una vez arranca toma un buen ritmo, y sin ser trepidante, funciona como un mecanismo bien engrasado.
No te cambiará la vida, pero está muy bien resuelta.

Y...no, de verdad. "La trama"? Que mierda de traducción es esa? El que profana así los títulos cobra por su "trabajo"?
Azatoth