Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de jimaral:
9
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2012
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno de esta peli es que se podría encuadrar tanto en el género de ciencia ficción como en el de acción bélica. En el de ciencia ficción es obvio, al relatar una invasión alienígena. En el de acción bélica porque -y aquí es donde está lo mejor de la peli- es de las pocas de ciencia ficción donde se ve al ejército comportarse tal y como se comportaría en realidad.

Nada de un héroe que obtiene poderes raros y se basta el solo para detener la invasión, ni de científicos medio locos haciendo que le metan un virus a la nave nodriza alenígena, ni de civiles estrafalarios que de repente encuentran su lado guerrero y se van a combatir al alienígena. Aquí veremos a quien realmente tendría que defender la ciudad, el ejército, haciendo lo que puede contra un enemigo que les supera en casi todos los aspectos. Si bien quien entienda realmente de procedimientos militares podrá encontrarle algun que otro fallo a la película, en general en lo referente al realismo obtiene una nota bastante alta.

Las actuaciones y efectos especiales no tienen nada que reprochar. En cualquier caso la única pega puede que fuera ver a Michelle Rodriguez en su enésimo papel de chica dura, que igual cansa ya un poco, pero el resultado queda compensado por la presencia de Aaron Eckhart. El guión evita meter cierta sensacion de humor que se pueden ver en otras pelis del género, haciendo que todo sea más dramático. Esta seriedad aporta aun más realismo (y es que estar de cachondeo mientras te están invadiendo el planeta nunca ha quedado muy creible).

Por lo demas, el ambiente que genera está muy logrado. Primero con la confusión inicial cuando todos se preguntan "que c**o está pasando" y más tarde cuando se viene todo abajo. Las escenas de acción están muy bien enlazadas, haciendo que la peli en ningun momento se haga pesada, manteniendo un ritmo constante a lo largo de todo el metraje. La banda sonora es parte destacable también, y acompaña perfectamente al conjunto.

A mi parecer, la mejor de invasiones planetarias que he visto. Te deja queriendo ver una segunda parte. Película absolutamente recomendada a todo aquel que les gusten las de invasiones aliens (y para los que les gusten las pelis de guerra también).

...y obiviamente esta peli debería ser evitada por gafapastas, pacifistas, gente con prejuicios antiamericanos y similares.
jimaral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow