Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
9
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
26 de noviembre de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir "Lady Halcón" es decir fantasía y romanticismo, uno de los mejores ejemplos, quizá el mejor en su género, del cine de "Capa y Espada", rodada con mano artesana y buen hacer general por un Richard Donner en su mejor momento y fotografiada magistralmente por el maestro Vittorio Storaro, al que la película podría deberle el 50% de su éxito (un trabajo de filigrana fílmico se podría decir). Todo lo demás ya es historia del cine.

Un trabajo que ha costado reconocerse y que hoy en día se ha revalorizado, quizá porque ya no se estila este cine de aventura y sus formas de rodaje, con más historia y menos efectos especiales (por no decir nulos, en esta se juega con el montaje y los efectos ópticos primitivos para conseguir el efecto deseado, algo bastante complicado y en esta, funcionan 100%), un rodaje de trazas clásicas y calidad y una banda sonora algo extraña, re-mezclando la B.S.O original de Andrew Powell, con efectos de musica tecno de la mano del productor Alan Parsons, que, en algunos momentos no llega a encajar, este factor, casi se olvida cuando aparece la brillante composición de Powell y sus temas principales, difíciles de olvidar, esto y algún factor corto en narrativa son los únicos "inconvenientes" de un trabajo relajado e inspirado, una presentación elegante encajada en un ajustado metraje que se agradece.

No me cuesta darle un 9 de nota, esto es encanto en estado puro.

Inolvidable su Intro, su precioso y virtuoso final, la belleza de Pfeiffer (que mujer más hermosa), su (claro) ESPECTACULAR fotografía (como siempre) del MAGO Storaro y el atrevimiento de Donner, que, en esta sale ganando. Un título que comienza a resultar Eterno y que cada día va ganando adeptos. Buen trabajo general.

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow