Voto de JAVIER TOLEDO:
17 de mayo de 2010
Comparár este trabajo que nos ocupa con las anteriores versiones es demasiado facil, no tiene la ingenuidad y el "kitch" de la versión de Errol, ni tampoco la espectacular pretenciosidad de la dirigida por Kevin Reynolds, pero es inherente las ganas en rodar un buen trabajo en esta última versión, y poco mas, y digo "y poco mas", pues es ante todo un gran trabajo técnico y artístico, sobre todo a destacar la magnífica fotografía, todo un alarde de encuadres, colores y contrastes preciosistas por lo que que sospecho será Oscar seguro en año que viene o al menos la nominación le cae, realmente bonita si señor, los efectos de sonido tampoco van mal.

Con una brillante recreación de la época (increible las panorámicas de Londres), sin abusar en exceso de los, a veces, cantosos efectos digitales, se nos ofrece un buen espectáculo rodado en la media justa, desgraciadamente en la película se entremezclan escenas épicas de bella factura, con trozos mas tediosos que apenas parecen levantar el vuelo de la historia, en definitiva parece irregular, aunque no aburrida en exceso, si bien la historia es bien diferente a la que todos o la mayoría conocemos no es suficiente motivo para hacerla grande, entroncando a un correcto, pero poco convincente Crow, en una historia en la que no se identifica la personaje, tampoco a la extraña Cate Blanchet le va bien el tema y no hace demasiado para que no sea así, de todoas formas su personaje queda absolutamente relegado, una pena, pues está bellísima.

Debo decir, en favor del Sr. Scott, que nuevamente presenta un film que quizá requiera un segundo visionado, le pasa siempre, y siempre que hablo de sus trabajos lo afirmo, siempre encuentras mejores cosas cuando vuelves a visionar sus películas, Blade Runner fué machacada por la crítica y ahora se ha convertido en un referente de la Ciencia Ficción.

Y poco mas que decir, correcto espectaculo y muy recomendable acompañada de palomitas y refresco.

LO MEJOR :- La fotografía, todas las escenas "EQUINAS", Los paisajes.
LO PEOR :- Lo básico de su planteamiento, la indefinición de los personajes.
JAVIER TOLEDO

Últimas películas visitadas