Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama El príncipe Nur-er-Din trata de encontrar a su novia, que ha sido secuestrada, con el fin de conseguir el gobierno de una ciudad. La búsqueda lo lleva al fin del mundo, y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición. Tercera y última parte de la Trilogía de la vida ("El Decamerón" y "Los cuentos de Canterbury") que consta de una decena de historias basadas en un clásico de la literatura árabe que exalta un sexo ... [+]
23 de noviembre de 2012
Pues lo dicho, me debe faltar cultura, inteligencia y sensibilidad (a pesar de haber visto mucho cine), pero, lo siento, el Sr. Pasolini se me resiste y nuevamente una obra suya me vuelve a decepcionar, por aburrida, por técnicamente (a pesar de lo que dicen muchos) mediocre y poco vistosa, torpemente narrada y peor montada, no encuentro poesia, ni erotismo, ni sutileza, ni nada de nada (lo de "El Minarete y la calle de las dos mezquitas es, vamos, poesía máxima, ja,ja,ja).

Tenemos que admitir que este hombre era un Genio (¿?), de acuerdo, admitido, que sus películas eran originales, sin duda, que quizá su intención y narrativa van mas allá de las mentes simples, pues bueno...pero ver en este trabajo en concreto todo esto, me parece no solo excesivo, quizá también inexistente y solo floreciendo en la mente mas avanzada de aquellos en los que la encuentran una obra clave (¿De qué?), poco mas o menos que el resto de su infumable obra, en la que solo se salva, alguna escena de "El Decamerón" y algo de técnica en su extraña (como todas) "El Evangelio según....", en fin, pues lo siento mucho, pero el cine, en parte es entretenimiento, documentación, historia y cultura, pero desde luego no aburrimiento y desinterés, por eso, y como opinión muy personal, estamos ante la obra de alguien que de cine, mas bien entendía poco y que basa su trabajo en obsesiones y en querer abarcar demasiado, que ante un cineasta, al menos, mínimamente avezado y con ganas de agradar, aunque sea desde su pretenciosa visión.

Suelo ser un "crítico" medianamente equilibrado, pero con algunas cosas no puedo; puede que mi criterio sea muy básico, pero admitir burradas como genialidades, no está en mi espíritu.

LO MEJOR .- Algún cuerpo joven y exótico.
LO PEOR .- Todo el resto y su incomprensible éxito. No entiendo que enseñar rabos y tetas
sin ningún sentido se pueda considerar arte, para esto, mejor, una buena porno.

Saludos.
JAVIER TOLEDO