España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2014
Segunda parte de la obra de Zack Snyder y adaptación del cómic Xerxes de Frank Miller. Esta entrega no nos proporciona nada nuevo, es tan parecida a su primera parte, que sigue el mismo esquema. El elemento sorpresa queda enterrado, floreciendo el tufillo típico a refrito de las secuelas. Lo más sorprendente es Eva Green, que, en fin, ¿qué voy a decir?
Además de ser un refrito de 300, y además de notarse bastante que no está Snyder en la dirección, pasa a ser bastante más exagerada, faltando la elegancia de la primera parte, dejando de lado la magnífica fotografía, pasando a ser un mero producto comercial que no está a la altura de su antecesora. Pero no todo está perdido, bien es verdad que es un producto entretenido, que no aburre en absoluto, por lo que cumple su finalidad, pero es difícil no compararla con su anterior entrega.
Sus actuaciones están a la altura de la primera, aunque tenemos un Temístocles que es la copia casi exacta y barata de Leónidas y de nuevo tenemos al despiadado Jerjes que en esta saga toma algo más de protagonismo. También se nos presenta Artemisa, interpretada por Eva Green, que no tengo muchas referencias sobre ella, salvo el papel que hace en Franklyn, y en esta saga la podemos ver en todo su esplendor, haciendo el papel de mala.

Puntuación: 6/10

Lejos de su primera entrega, no nos muestran nada nuevo, sigue el mismo esquema, pero es divertida, entretenida y no decae en ningún momento.
Julito91