España España · Granada
Voto de Nadja:
Comedia. Drama Ariel cree haber dejado atrás su pasado, distanciado de su progenitor, tras construir una nueva y exitosa vida como economista en Nueva York. Llamado por su padre, cuya misión en la vida es dirigir una fundación judía de ayuda y beneficencia en el barrio del Once, vuelve a Buenos Aires. Allí conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. Así Ariel regresa al Once, el barrio judío de su niñez. Un reencuentro con ... [+]
18 de febrero de 2018
Hay películas que son sencillas, acogedoras, intimistas y cálidas. Tanto por su contenido como por su forma de ser narradas. El rey del once es una de ellas. Estamos ante un cine sin muchas pretensiones pero con un gran contenido. Y es que para narrar una buena historia no importan los medios sino la intención....
En El rey del once nos adentramos dentro de un barrio argentino donde conviven diferentes etnias y culturas dispersas y dispares entre si. En un caos de calles, movimiento y ajetreo nos sentimos tan perdidos transitandolo como su protagonista Ariel.
Un economista ateo que se ha desvinculado por completo de sus orígenes y de los recuerdos de su niñez. Un hombre que aun no ha podido reconciliarse con su pasado ni con un padre distante que parece tener amor y solidaridad para cualquiera que no sea su propio hijo.
De este modo Ariel acaba volviendo a un ambiente del que parece no formar parte y en el que se ve inmerso sin remedio. Pero para sorpresa suya y tambien nuestra, la historia da un giro vertiginoso. Y las costumbres, los modos de proceder y las acciones de los personajes que lo rodean acaban por integrarse con su carácter y fusionarse con el.
Por que la historia de El rey del once es la historia de un hijo que debe heredar a un padre en la cosa mas valiosa que le puede conceder; los recuerdos de su origen y el camino de su futuro.
Un camino que al final Ariel acaba por tomar como propio, encontrando la sencillez de una compleja geografía que ya no le es ni extraña ni lejana.

Una pena que tenga tan pocas criticas. Es una película muy buena.
Nadja