Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Drama Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, ... [+]
29 de abril de 2024
Me gustó. No es la gran historia, pero logra entretenerte con muy poco, a pesar que sus dos horas de duración tal vez, no se justifiquen del todo para lo que nos narra.

La Quimera so se preocupa por impresionar y se toma su tiempo para contarnos la historia. Tiene escenas cautivantes y seductoras, pero simples, nada estridente, pero alcanza y sobra para tener mi atención.

La trama central nunca llega a tener impacto o no se termina de explotar del todo, es una mera excusa para pasearnos por el viaje del protagonista, aunque no creo tampoco que la directora haya tenido un interés particular en resaltar una narración en concreto. Todo es dejado a la interpretación e imaginación del espectador.

Puede notarse que, tal vez, la subtrama de Rossellini se note forzada e injustificada, como de relleno, pero a la vez, sin ésta, el filme no hubiera funcionado del todo bien, no terminaría de cuajar la (no)historia que nos quiere contar Rohrwacher.

Interesante filme, no ATP y que debe mirarse con cierta paciencia o estar en un "mood" adecuado.
pablodefou