Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
15 de marzo de 2023
Primera temporada completada.
Los tres primeros capítulos me parecieron una genialidad, remarcando sobre todo el tercero, el cual es un fuera de serie.
Desde el comienzo es muy fácil adentrarte en la historia y compenetrarte con el padecimiento de los personajes y el contexto que están viviendo, hasta ahí todo bien.
Luego, pasados estos tres magníficos capítulos, lo repito por si no quedó claro, la serie empieza en franco declive, a fuerza de falta de unión tanto entre historia, personajes y secuencias, pareciera que en cada capítulo estamos viendo un nuevo comienzo de la historia o historias.
A todo le falta continuidad, no hay tensión, no hay suspenso, apenas algo de técnica, el cgi corrompe demasiado la narración y sentís que todo está sucediendo en un decorado de cartón, esto te desconcentra, no termina de surtir efecto de inmersión en la atmósfera, ni en los sentimientos de los personajes.
Es una lástima, porque le tenía mucha fe, para mí pintaba a ser una señora serie que marcaría una época, pero se quedó en el artificio técnico (que no es gran cosa) y se olvidó del guion.
Esperemos que en la segunda temporada remonten, aunque quedé con cero hype.
pablodefou