Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Fantástico Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Respetable cinta de misterio y terror que tiene una historia interesante que contar y que no abusa de los efectismos truculentos pero que no acaba de apasionar en parte quizá a un final flojo cuando las expectativas creadas eran mayores.

Pullman encarna a un joven antropólogo que acude a Haití a investigar el origen de un potente veneno que deja a las personas aparentemente muertas y que podría emplearse como un anestésico revolucionario. La poderosa industria farmaceútica financiará el viaje con el fin de obtener pingües beneficios. Durante su estancia en la isla vivirá las experiencias más espantosas de su vida.

El tema del vudú se puso de moda a finales de los ochenta. En el 87 se estrenó Los creyentes y poco después lo hizo La serpiente y el arco iris. Ambas tuvieron un éxito relativo. El mismo Steven Seagal se enfrentó a la magia negra en Jamaica en Señalado por la muerte. La que nos ocupa está dirigida por el irregular Wes Craven y yo diría que se trata de una de sus películas más logradas junto a Pesadilla en Elm street. El guión es bastante riguroso y crea un ambiente malsano que quizá sea lo mejor de la película junto al trabajo de su protagonista un joven y delgadísimo Bill Pullman que pasa todo tipo de penurias. También destacaría la inquietante presencia del desagradable actor sudafricano Zakes Mokae.
Harold Angel