Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
Nueva variante del tema vampírico. En esta ocasión los vampiros son seres perfectamente adaptados a la sociedad y han exterminado a la práctica totalidad de la raza humana. Los pocos que quedan se refugian en el campo y tratan de combatirlos como pueden. Los vampiros cultivan a los seres humanos al estilo Matrix para conseguir su sangre. Sin embargo los humanos se extinguen y la sangre escasea. Cuando los vampiros dejan de tomarla sus cuerpos se corrompen y deterioran hasta convertirse en monstruos. Ethan Hawke es un científico que trata de descubrir un sustitutivo de la sangre pero sus experimentos son fallidos...

No me ha convencido esta nueva vuelta de tuerca al cine de los chupasangres. Los vampiros resultan bastante patéticos. Son débiles y enfermizos. La película carece de emoción y trata de compensar sus carencias a base de efectos especiales sanguinolentos pero no cuela.

La historia empieza bien pero el final se vuelve confuso y echa a perder el innovador punto de partida. No obstante la salvaremos con un sufi raspado.
Harold Angel