Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2016
El experimento Filadelfia está basada en un hecho real llevado a cabo por la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial cuando trataba de lograr la invisibilidad de sus portaaviones pero el resultado final fue un completo fracaso. En la película juegan con la posibilidad de que dicho experimento provocara un agujero en el tiempo y dos de sus tripulantes viajen al futuro, es decir, a 1984.

No tuve ocasión de verla a su debido tiempo a los doce-trece años que es la mejor época para disfrutar de esta clase de films de serie b del género fantástico. La vi bastante más tarde y a pesar de que el tema de los viajes en el tiempo me encanta El experimento Filadelfia me decepcionó. La produjo John Carpenter y el presupuesto fue bastante alto para la época y sin embargo el paso del tiempo la ha maltratado sin piedad. Los efectos visuales se han quedado obsoletos y la historia es bastante descafeinada.

El guapito de cara Michael Paré parecía que iba a convertirse en una estrella con el estreno ese mismo año de Calles de fuego pero ambas películas fracasaron y su carrera se diluyó rápidamente. Mientras que Nancy Allen, después de protagonizar varias películas dirigidas por su ex-marido Brian De Palma, todavía tuvo tiempo de aparecer en la trilogía de Robocop, la tercera entrega de Poltergeist y en Un romance muy peligroso, por lo demás su carrera hace tiempo que está completamente estancada.
Harold Angel