Voto de Steve McQueen:
8 de abril de 2024
Ay, si el gran Bram Stoker levantara la cabeza...He visto esta película inmediatamente después de haber leído la novela original de Bram Stoker, que me ha gustado mucho y que aunque no la considero una obra maestra a nivel literario, sí que me lo ha parecido a nivel de originalidad, una auténtica referencia en su género que ha envejecido maravillosamente bien y que es totalmente recomendable.

Pues bien, con la película me he llevado una decepción mayúscula. Al parecer era la adaptación más fiel a la novela original e incluso tenía muchas críticas buenas y muy buenas, pero yo no he visto nada de eso por ninguna parte: ni buena adaptación, ni calidad ni nada de nada de lo que prometía. Me parece mentira que el director sea el mismo Coppola que rodó la trilogía de El Padrino.

Solo digo que no he sido capaz de acabarla porque he sentido verdadera vergüenza ajena con muchas de las escenas; en muchas ocasiones me parecía más bien una adaptación de bajo presupuesto cutre, histriónica y pornográfica hecha por cuatro amigos. Además, la película hace de menos a la mayoría de los personajes (a algunos incluso los ridiculiza), mientras que en la novela todos sin excepción son enormemente dignos de sí mismos: solemnes, elegantes, valientes y de enorme talla moral, tanto ellos como ellas e incluso el propio conde. Ni el autor ni los personajes, a los que tanto cariño se les coge durante el transcurso de la novela original, merecían una adaptación como ésta.
Steve McQueen