España España · Vilafranca del Penedés
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Cada día es una aventura y todos nosotros vivimos en nuestra particular (pero muy real) cuerda floja.

Veo esta película (o lo que nos cuenta) como la lucha por un sueño. Un sueño único e imposible, que, por solo por esta vez vez, puede convertirse en realidad.

El sueño se va volviendo real y termina en un milagro. Lo que ocurre después es... un extraordinario despertar.

Los primeros 30 o 40 minutos son introductorios. Los calificaría de flojos sino fuera por las imágenes en las torres de Notre Dame de Paris.

Luego el documental va tomando forma hasta convertirse en un relato apasionante que terminamos por vivir en primera persona.

Me ha recordado las primeras películas en blanco y negro, esas que narraban los acontecimientos (a menudo extraordinarios y otras veces cotidianos) de la historia presente... en este caso la historia de un funambulista que sobrevive al más increíble desafío y un desafío que no ha sobrevivido al funambulista.

La vida es una tombola, tómbola tómbolaaaaaaa!!!
Chord