España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2009
La principal aportación de la película es que Sandler demuestra, quizá por primera y última vez, que además de hacer el anormal es capaz de interpretar a un personaje mínimamente consistente. Por lo demás, casi todo es desmesura: el metraje, los histrionismos de los personajes, la absurda hipertrofia de casi todas las situaciones, los chistes malos de contenido sexual y escatológico (aunque también contiene alguna que otra frase inspirada, justo es reconocerlo).

Pero lo que menos me gusta es esa especie de tono victimista y autocomplaciente a mayor gloria del cómico estrella, del Club de la Comedia y de sus muelas. Tal vez dándole un tijeretazo que la redujese a la mitad de duración la cosa hubiese hecho algo de gracia. A medida que uno la está viendo, no puede evitar pensar que está hasta la polla de tanta polla en los diálogos, más propios de adolescentes subidos de hormonas que de un cuarentón con un pie en la tumba.

Una película inmadura y tardoadolescente que a lo mejor es sólo el reflejo de una sociedad infantilizada y que piensa con la punta del mismísimo. A ver si va a resultar que “La cruda realidad” es cine de vanguardia y “Resacón en Las Vegas” una comedia sofisticada. Mea culpa: I'm freaky people.
Shinboneniná