España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2010
La propuesta inicial es sugerente: un mundo al revés en el que los vampiros son la sociedad dominante y los humanos, en peligro de extinción, son tratados como ganado que proporciona la preciada sangre, o bien están perseguidos. Pero el rojo alimento está a punto de acabarse y esa escasez está provocando una nueva mutación en los propios vampiros hasta convertirlos en monstruos deformes. Añadir a todo esto una cuidada fotografía y una estética cuando menos atractiva.

Pero lo sugestivo sucumbe a lo peliculero en apenas veinte minutos. A partir de entonces, tiene uno la sensación de que está viendo el capítulo piloto de una nueva versión de ‘V’ en la que los lagartos son sustituidos por chupasangres. Todo comienza a ser absurdo e inverosímil y queda en evidencia la inconsistencia del argumento, de los personajes, de la dirección. Mucha sangre, eso sí; y salvo los ajos y el crucifijo, los vampiros vienen con todo el kit. Se echa en falta a Txumari Alfaro para aportar solidez científica al intríngulis.

Una pena, aunque con tres muermos de la talla de Neill, Hawke y Dafoe tampoco tenía yo grandes esperanzas. A lo mejor es porque soy donante. En el mejor de los casos, para pasar el ratillo. Si te gusta sufrir, y eso.
Shinboneniná