España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Comedia. Musical Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.
2 de mayo de 2021
Maravillosa oda a los sueños y a la vida. Puede que no tenga el mejor montaje, el mejor guion o las mejores actuaciones, pero "El Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga" ha sabido reflejar a la perfección el espíritu del festival, con un respeto y una admiración encomiables, pese a ser una comedia con grandes cantidades de humor absurdo.
Es peculiar, excéntrica, rara y ridícula en ocasiones, pero cuando se apagan las luces y comienza a sonar la música tanto los actores como el propio aura del filme rebosan dignidad. El mash-up incluido con varios cameos eurovisivos es un momento brillante, que te dejará con ganas de escucharlo una y otra vez. Los temas de Fire Saga son pegadizos y reflejan muy bien el molde de canción estándar de cada año en Eurovisión. Mención especial para "Husavik", el tema principal nominado al Oscar (me enfada que no haya ganado), una canción preciosa a todos los niveles y que te deja al borde de las lágrimas.
El optimismo y la sensación de cercanía que te deja esta maravilla es lo que se necesita en momentos tan duros como éste.
En el aspecto negativo, es cierto que el ritmo narrativo de la película acaba haciéndola muy larga, y también es un pelín previsible es sus momentos decisivos (aunque yo me llegué a poner hasta nervios). Además, por ponernos tiquismiquis, el sistema de puntuación de las semifinales está mal hecho y países fundadores como España no participan ahí. Creo que es un error bastante sencillo de corregirse.
Pero en conclusión, es una de mis películas favoritas de los últimos años, porque ha sabido llegar al corazón, y eso para mí es lo grande del séptimo arte, no tanto la perfección de la técnica, si no la capacidad de teletransportarnos a historias y lugares maravillosos.
sfarce