España España · madrid
Voto de Sobera:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
15 de mayo de 2006
Para muchos es la mejor película de toda la saga de la guerra de las galaxias, incluidas por supuesto las precuelas, y aunque a mi particularmente me guste más El retorno del Jedi, celebro plenamente los grandes aciertos de esta película.
El planeta helado de Hot, con naves volando ( E incluso andando ) en un entorno que no sea el negro espacio exterior es realmente impactante, la presentación por primera vez de Yoda, el maestro de Jedis que si con una mano es capaz de mover una gigantesca nave no nos debería extrañar tanto que fuese tan diestro con la espada laser en los episodios 2 y 3 ( Aunque por otra parte absurdo que tuviese que andar con bastón cuando no manejaba su sable laser)
Pero sobre todo la confesión de Dart Vader a Luke Skywalker, la famosa frase que ha sido parodiada hasta la saciedad en películas y que pasará por derecho propio a la historia del cine por la sorpresa que desde luego en ese momento nadie se esperaba.

Lo mejor : La confesión de Dart Vader a Luke Skywalker sobre quién es su verdadero padre ( Siento no ser original pero es que realmente es lo mejor )
Lo peor : Algunas conversaciones de Obi Wan Kenobi con Yoda no concuerdan con los tres primeros episodios.
Sobera