Voto de Santi_Burgos:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2018
Nos guste o no, esta película ya ha hecho historia por su marketing. Anunciado durante un descanso de la superbowl, a las pocas horas ya estaba en Netflix. Y ha resultado muy bien porque en tan solo 4 días ya tiene 1,400 votos en esta página. La primera entrega fue muy bueno con esa referencia al planeta de los simios, la segunda criticada por un periodo tan corto de promoción y su secretismo hace que ésta sea casi una burla a esas críticas.
Como la segunda entrega, ninguna de las 2 fueron originalmente películas del universo Cloverfield pero Abrams decidió absorberlas. Tenemos guiños para los fans incondicionales como el Elvis con en el Slusho. Quizá sean los residuos de este “fresisui” azul que hayan provocado un monstruo marino y sea el experimento The Shepard quien lo haya despertado ¿Será su cuarta entrega?
La trama es el complejo de Prometeo: Unos científicos jugando a ser dioses para entregar el fuego/energía a la humanidad. Pero eso abre la puerta a un mundo paralelo donde tendrán que afrontar las más inesperadas situaciones.
Afronta temas interesantes como la falta de energía, los rusos ya no son los malos, el mandarín ocupa una posición tan importante como el inglés, todas las naciones colaboran juntas, los riesgos de la física de partículas…
Me gustaron 2 cosas: El gag del brazo por Chris O'Dowd, genial en toda la película, que nos puede recordad a la familia Adams o Evil Dead 2. El guiño a Alien pero escupiendo gusanos.
Pero al final te quedas con la sensación de haber visto un refrito de películas de aventura espacial sin originalidad donde sus personajes no emocionan y las conexiones con la Tierra que no cuajan ni como historia propia ni como complemento a la principal.
Santi_Burgos