España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Una exploración a lo largo de décadas de la vida de una mujer en Mississippi y una oda a las generaciones de personas, lugares y momentos inefables que nos conforman. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2023
El titulo All Dirt Roads Taste of Salt de Raven Jackson formó parte de la Sección Oficial del 71 edición del Festival de Internacional de Cine de San Sebastián.

La también poetisa Raven Jackson en su debut como cineasta nos transporta con un tono lírico a través de una serie de recuerdos a la vida de Mack, una mujer en Misisipi. Con un ritmo pausado, nos dejamos atrapar por la cadencia de la historia, por el retrato de personas, y por esa naturaleza en confluencia con la vida. El dialogo, escaso, deja espacio a otros aspectos sensoriales y en especial a los sentidos del oído y del tacto. La observación del transcurrir de esa vida se transmite desde un paisaje sonoro, cantos de pájaros, grillos, el sonido de la hierba, del río, de la lluvia, con sonidos que nos envuelven y desde el sentido del tacto, con gestos como ese acariciar chapoteando la tierra del río, tratar de atrapar ese instante o rendirse ante esos abrazos casi eternos, de amantes o madres que acunan, que nos confortan y nos envuelven, centrándonos en vivir en el presente, como un instante pleno, único, casi sagrado, que no volverá a repetirse.

Abandonarse a la historia es un viaje a los sentidos menos ejercitados, un dejarse ir para ir absorbiendo las diferentes capas que nos envuelven y dar las gracias a las personas y paisajes que conforman nuestra particular historia.
marai