España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
Sparrow se hizo con la aclamada Concha de Oro, como mejor película, en la 63 edición del festival de cine de San Sebastián.

El film es una coproducción de tres nacionalidades:Dinamarca, Croacia e Islandia. La película nos sitúa en la remota región de los fiordos occidentales, un lugar recóndito, al Noreste de Islandia, a sólo 200 kilometros de Groenlandia. El paisaje no es casual, en esta historia donde nos adentramos en la vida de Ari, un adolescente que se ve obligado a convivir con un padre rudo, Gunnar, poco acostumbrado a la comunicación y la cercanía emocional. El viaje interior del adolescente se mimetiza con el paisaje inhóspito, con una luz continua, que da poco margen a la serenidad interior.

La película es un interesante acercamiento a un paisaje, que condiciona emocionalmente, y a la lucha del joven Ari, y otros seres, por encontrar un modo de canalizar el sentimiento de abandono de desesperanza y fracaso, de reconducir la rabia, para encontrar su voz, su identidad y su manera de situarse en ese inhóspito entorno.
marai