España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Comedia. Drama Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. [+]
12 de septiembre de 2021
Podría haber sido una más que interesante película, pues trata diversos aspectos de la situación actual de los jóvenes -que no encuentran salida a sus sueños, ni apenas posibilidades de inclusión en el mundo laboral- y de la creciente banalización de la expresión artística, cada vez más esclavos, ambos, del mercado. También de cómo los barrios continúan siendo refugio y cárcel al mismo tiempo para estos jóvenes, dada la práctica imposibilidad de salir de ellos, de "prosperar", por la brecha educativa, los límites de clase, el abandono escolar (ya sea por baja calidad educacional, por falta de estímulos o por obligación de trabajar para ayudar al mantenimiento de la familia, etc.)

Sin embargo, todo resulta un tanto forzado, impostado, caricaturesco... muy, muy maniqueo. Se utilizan clichés que han quedado desfasados hace tiempo. La vida de barrio es mucho más que lo que aquí se presenta. Parece que no existe conciencia social, ni movimientos reivindicativos de ningún tipo, sólo se muestra el aspecto más "choni", lo que es absolutamente injusto.

Las actrices no están mal, pero con semejante guión y diálogos, poco pueden hacer.

En fin, no termina de funcionar, en mi opinión. Esperaba mucho más, dados los buenos comentarios, demasiado benévolos para mi gusto, o poco exigentes.
MARIANA