España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Drama Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2019
Lo siento, pero no me llegó nada de lo que supuestamente nos quiere transmitir Koreeda, que parece haber perdido su magia poética y su capacidad de emocionar, tal vez claudicando a los moldes del cine francés de la clase acomodada, que invisibiliza a base de banalidad los graves problemas que, como todo país y toda sociedad tiene y que ahora están empezando a salir a la luz, afortunadamente, con películas tan sobresalientes como Los Miserables de Ladj Ly y, en la vida real, con los movimientos sociales, "gillets jaunes", etc.

Para remate, el personaje de Ethan Hawke parece una caricatura del yankee tonturrio, alcohólico y descerebrado, a pesar de lo cual es el único capaz de divertir a su hija.

El enfrentamiento entre las dos divas queda desaprovechado por un mal guión y no consiguen transmitirnos el motivo de su angustia vital, ya que, para empezar, se pone en duda la memoria, lo que trastoca todo. Eso podría suponer un aspecto positivo de la historia y construir, a partir de ahí, algo diferente, cosa que parece intentarse, pero su frialdad y atropello (¿tal vez problemas de montaje?) impiden que nos llegue y emocione.

Una gran decepción
MARIANA