Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ratu:
26 de marzo de 2020
Luego de ver “Oblivion” me sorprendieron dos cosas: lo mucho que la película me gustó y la negativa crítica que recibió. Por esta razón, me gustaría dar mi opinión acerca de por qué este film es mejor de lo que la gente piensa:
1) Diseño de producción: Nadie puede negar que todo lo relacionado con la tecnología (la nave espacial extraterrestre, la nave que maneja Jack, etc.) está muy logrado. Pero más allá del aspecto tecnológico, los escenarios en los que se desarrolla la película fueron muy bien hechos. Comenzando por la casa en la que viven Vik y Jack, repleta de paredes de vidrio con una hermosa vista al exterior y colores azul, gris, verde y plateado muy bien aplicados, hasta la manera en la que nuestro planeta fue recreado. La idea de un mundo parcialmente y la forma en la que se palpan sus zonas desérticas, áreas completamente verdes, restos de ciudades y construcciones y partes acuáticas, cada una muy marcada y delimitada, me pareció asombrosa
2) Fotografía: Ya mencioné los colores, pero creo que la iluminación es algo que destaca en esta película. Es impresionante el contraste entre la tierra y el cielo, como mediante este recurso se plantea al suelo como un lugar inseguro, incómodo y tenebroso y al cielo un escenario seguro, tranquilo y reconfortante. Existen muchas escenas particulares durante la película que, creo yo, justifican este punto.
3) La historia: Aunque es posible encontrar defectos en este largometraje, es difícil contradecir la opinión de que este film es muy divertido. Los giros en la trama, las escenas de acción, y la originalidad de la historia son algunos de los aspectos que me generan este sentimiento.
Por todo esto concluyo que "Oblivion" es una buena película, gracias a una historia original, buenos giros y aspectos técnicos destacables.
Ratu