España España · Barcelona
Voto de DUARTE:
19 de abril de 2009
Un planteamiento de película magnífico, diferente, colorido y original. Por desgracia acaba tratando el tema de la miseria en India de una forma tan superficial que mas que crítica a esa sociedad parece un chiste mal explicado. No sabe combinar el drama y la comedia, de tal forma, que finalmente no disfrutas ni de un extremo ni del otro. Asímismo, los personajes cambian de actitud sin tener ningún tipo de personalidad y sin explicar el director a que se deben. Personajes bien representados por los actores pero mal guionizados, parecen de cartón ante los hechos devastadores que suceden una y otra vez.
De los films que más me ha dolido penalizar con una nota que no sobresalga verdaderamente y sobretodo teniendo en cuenta de lo poco que actualmente se puede destacar.
Totalmente sobrevalorada en ese circo llamado Oscars, que antes premiaba la calidad y ahora solo eleva y poténcia aquel producto que pueda ser más llamativo y por ende, dar más rendimiento económico.
Lo mejor de la película coincido con otras críticas, el baile final del film de Boyle deja una frescura y un buen rollo que casi te incita a bailar "tipo Bollywood".
DUARTE