España España · las palmas
Voto de imrko:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
11 de septiembre de 2019
Hay veces en que no se sabe por dónde empezar. Podría comenzar por la excesiva duración. Casi tres horas me parecen demasiadas para lo que se ha contado. Un comienzo potente da paso a casi una lenta hora en los que no pasa nada importante, más allá de sustos y chascarrillos, y un clímax además de agotador desentona con lo que era la película hasta ese momento. (1).
Ya en la primera parte hay una acumulación de sustos que me pareció pesada y aquí vuelve a pasar lo mismo. En el momento en que tienen que separarse para buscar unos objetos cual vídeo juego, hay una saturación de jumpscares mezclado con una ridícula comedia que me hizo pensar si no me habría equivocado de sala y me metí en la versión paródica de la película con la que inundaron las carteleras hace unos años. No le veo sentido crear terror si justo después un chiste va a romper esa atmósfera.
Los efectos especiales son muy flojos. Hay personajes que cantan demasiado a cgi, como la vieja cuando se transforma en algo aberrante, o el yonki que ya vimos en el capítulo uno. Para ser de una gran productora, esos efectos son malos.
El maquillaje de Pennywise sigue gustándome, no su actitud o forma de comportarse. (2).
Los personajes principales son muy planos. Más allá de situaciones que ya sabemos de cuando eran niños, parece que no han tenido vida y que lo que se ha borrado son ese espacio de veintisiete años y no el verano donde se pelean con el payaso. (3).
Si hay una escena que me gustó es la de los espejos. Más efectiva que otras.
imrko