Voto de juanjo_torpdo:
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
11 de abril de 2012
Si ponemos un par de excelentes actores, con una historia un poco creíble, un hilo narrativo basado en el diálogo de los dos personajes, un único escenario con unos decorados interiores más que cuidados y dos soberbias interpretaciones, obtendremos "La huella", cinta dirigida magistralmente por Mankievicz.

Con todo esto poco trabajo tiene el director para que el resultado sea más que aceptable. No se le pueden poner pegas, todo rueda y marcha a la perfección. Lo que no me ha gustado es que cuando quiero ver una obra de teatro me gusta ir al mismo. El teatro es en vivo y en directo, de aquí radica su magia. Estamos ante una obra de teatro filmada, una gran obra, pero de teatro. El cine tiene muchísimos más recursos que el teatro, y se tienen que explotar. Por todo esto creo que estamos ante una película excelente pero simple en su planteamiento, con un resultado correcto.

Simplemente una apreciación: ¿Se imaginan este genial duelo interpretativo visto desde el patio de butacas de un teatro cualquiera con los actores enfrente de Vd.? Esto si que no tendría precio y sería de diez.

La huella es una interesante película, pero en mi opinión no es buena ni notable.
juanjo_torpdo