Voto de juanjo_torpdo:
Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2012
Pues tendría que decir "ole tus cojones Herzog", me quito el sobrero. ¿Porque no se me ha ocurrido a mi este final para mi novela?
Yo le diría: tu novela esta bien Bram, no te preocupes, Herzog se ha rallado y te ha cambiado un poco el final, pero tu tranquilo Bram, no te sulfures.
Stoker era un genio; Herzog es otro genio en otro momento.
No voy a entrar en tecnicismos, ya se ha dicho todo de esta película: actores, fotografía, ambientación, música... Bueno, si, voy a decir que todo es magistral, sencillamente inigualable.
Esta es la película que Stoker habría querido para su novela (ignorando los cambios que realiza Herzog claro). Ningún Drácula la iguala, porque es imposible. La ambientación es insuperable, sobre todo en el castillo del conde, que todavía me dan escalofríos pensando en el. Los paisajes trasmiten el mismo acojone. Expresionismo en estado puro, tanto como en el film de Murnau.
Imprescindible para cualquier amante del género, frikis varios, gafapastas de filmoteca y para cualquiera que quiera y pretenda saber sólo algo de cine.
juanjo_torpdo