Voto de Condosco Jones:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2011
Nos encontramos en el Lago Victoria del estado de Arizona. El sol luce a sus anchas y la estampa de este paradisíaco lugar está lleno de altas palmeras, puestos de granizados y cientos de motos de agua preparadas para que las den gas. Ellos enseñando tableta con sus Ray-Ban enfundadas y sujetando un vaso de plástico alcoholizado. Ellas presumiendo de silicona y marcando pezonacos en sus camisetas mojadas. En definitiva... mucho preplaya y mucha zorrita suelta. A modo de inciso, me atrevería a decir incluso que hay una obsesión oculta por parte del director de todo aquello relacionado con los senos. Creo que ver tanto (felpudos incluidos) desacredita un montón a la película.

En fin... gente muy guay en un sitio muy guay que, a diferencia del espectador, no saben que son auténtica carne de cañón (y nunca mejor dicho) de unos pequeños pececillos terriblemente mortales que ponen nombre a la película. Sí amigos, la leyenda urbana de las pirañas diseccionadoras de cuerpos humanos en cuatro segundos es cierta. Así que abróchense el salvavidas, pongan un par de ojos más en la nuca y tengan cuidado en no caer al agua si no quieren ser el almuerzo de estas acojonantes pirañas jurásicas.

Este despropósito marino, remake de 'Piraña' (1978) del mítico Joe Dante, está lanzado con el atrevimiento del francés Alexandre Aja. Éste vuelve a dar rienda suelta al subgénero, el gore, que le dio fama ('Haute Tension') y le abrió las puertas de Hollywood con otro remake ('The Hills Have Eyes'). Podemos decir con firmeza que el remake es mejor que la original y que la de James Cameron (tápense los ojos los nostálgicos de la Serie B), y es que, reconozcámoslo, la tarea no era difícil. La de Dante era demasiado "gafapasta" y cochambrosa, quizá también ésta lo sea en parte, pero al menos cumple de sobra su cometido: divertir al personal.

Personal que, aunque haya aliviado su tedio durante hora y media, estará que echa humo si ha decidido pagar el peaje del 3D. Un par de euros/dólares que se marchan por la borda. La coletilla del "3D" en el título descalifica a otras producciones de terror (maldita y jodida moda) que sí han hecho algún esfuerzo por amortizar el suplemento de la taquilla. Aquí tan sólo se divisan malamente un par de momentos pro-3D que quedan de lujo para la galería de los tráilers, pero que son una auténtica estafa.

(continúa)
Condosco Jones