España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama. Aventuras Adaptación de una novela del escritor inglés E. M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para ... [+]
21 de marzo de 2021
Faltan calificativos para valorar esta maravillosa película llena de aspectos muy valorables para un cinéfilo.

Ambientada en la época del colonialismo británico que hizo estragos por todo el mundo, diría que hasta se pueden sacar conclusiones para los tiempos modernos para entender temas como el brexit. La película muestra muy bien algunos de los principios británicos, y como es su idiosincrasia.

Por otro lado, destacaría el atreverse a hacer una superproducción en los años 60 rodando en la India, con miles de extras, naturaleza salvaje y filosofía de personajes hindús.

Hoy en día con un programa de ordenador se puede ahorrar miles de estos paisajes y construcciones y no hay que salir casi de casa para rodarlo, por eso, es todavía más majestuoso que alguien como David Lean nos lleve la magia de un pueblo y una cultura a través de una historia contada en pantalla.

Y luego está el plano humano. Nos muestra magistralmente las relaciones entre culturas, como son, como no deben ser y como podrían ser.

Los británicos colonizaron la india, y esto, supuso imponer una cultura, una forma de ser, una moda, y unos principios, que poco a poco hizo despertar al pueblo hindú para liberarse y ser autónomos.

La película muestra a través de un motivo, lo mejor y lo peor de los principios británicos pero también del pueblo hindú, que sin quererlo ni beberlo, se encontró con un dominio que es indudable que le ayudó, pero que también le despertó.

Una auténtica joya, magistralmente dirigida, espectacularmente rodada, y divinamente contada.
JK04