España España · Salamanca
Voto de JK04:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2022-). 1 temporada. 8 episodios. Sin piedad. La codicia puede acabar con cualquiera. 1923, Montana. Sigue a la familia Dutton en su lucha por defender sus preciadas tierras durante la dura época de la Gran Depresión y la Ley Seca. Cuando la codicia y la violencia se adueñan de todo, hay que estar dispuesto a llegar hasta el final. Precuela de "Yellowstone".

Renovada por una segunda y última temporada.
8 de marzo de 2024
Que maravilla de serie.

Después de Yellowstone, después de Montana, pensé que estaba el desierto, pero no, estaba 1883 una joya de serie que nos cuenta una de las más bonitas relaciones padre-hija en la etapa adolescente de esta y de su despertar como joven en la etapa de la conquista del oeste.

Después del jardín de 1883 pensaba que si, estaba el desierto, pero no, estaba 1923.

Vaya maravilla de serie contada a 3 bandas a cada cual más "impactante", porque agradable no es que sea.

La vida en el rancho, puede que sea la más pobre de las 3 historias, pero siempre apetece ver caballos, como vivía la gente en esa época con un cuidado exquisito de detalles de producción y de diálogos.

La historia de la chica india en la escuela, sin palabras. Bestial. Impresionante. Durísima.

Y la historia tercera de Spencer y Alexandra que es lo más bonito que he visto como historia de amor desde Titanic con Dicarprio y Wintslet. Chico rudo, solitario, mercenario y chica pija de alta sociedad, de nuevo. Una historia que todo hombre y toda mujer soñaría. Y es dura. Muy dura. Con secuencias que se quedan grabadas en la memoria por su violencia, su agresividad o simplemente sus circunstancias. Una mezcla de historia de amor entre Titanic y Memoria de África. En la vida hubiera imaginado encontrar esta historia tan bonita en una serie de vaqueros.

Por favor Taylor, escribe ya las próximas temporadas. No puedo esparar....
JK04