España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
12 de febrero de 2023
El formato no es nuevo. Historias aparentemente diferentes que coinciden en un punto de la película para cobrar sentido toda la historia.

La historia es curiosa. Se lleva bien.

Las actuaciones, muy buenas todas. Eso si, cuando sentía que la película iba empicada, José Sacristán la mantiene y la levanta soberbiamente. Los últimos 20 minutos.

Tan solo 2 peros.

¿No lleva Luis Bermejo la misma ropa siempre?. Es lo que me ha parecido. Me parece un error menor, pero "canta".

Y luego, el sonido. Impresentable. Hay frases que no me he enterado por volumen y dicción, para pasar a una música que le tengo que bajar 10 puntos de volumen para no despertar a nadie.

Es una muy buena película con un mensaje para entender la mentalidad de los españoles, que te deja pensando un buen rato.
JK04