España España · Salamanca
2018 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Whitney Houston
6,6
1.468
Documental Whitney Houston (1963-2012) rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. "Whitney" es ... [+]
17 de marzo de 2024
Desde 2013 ya no se oye su voz, en directo.

Ni se oirá.

Son numerosas las fotos que corren por internet comparando a Whitney en esplendor, y Whitney sus último meses inmersa en las drogas.

Este documental debería verlo todo artista que lo quiera ser persona, ya no artista.

El talento se tiene o no se tiene. El triunfo llega o no llega. Pero la persona, vive o muere, y esto es definitivo.

Un documental diría que imprescindible de rodar con testimonios de su gente, con hemeroteca visual imprescindible, y con la historia de la curva de Gauss de un artista.

El descubrimiento, los inicios, el ascenso meteórico, la cúspide, celos profesionales y la decadencia paultiana hasta empicada.

Sólo se puede evitar esa curva "tipo" de estrella, con educación, entorno, criterios, fortaleza mental, decisiones correctas, y lejos de las tentaciones que destruyen (dinero fácil, drogas, alcohol, malas compañias...)

Whitney Houston suena todavía en las radios a diario, en todo el mundo.

Fue la voz mas maravillosa que un ser humano tuvo, en su género.

El documental muestras toda su vida y como se puede destruir una estrella, una vida, por celos profesionales, ¡¡¡money!!!.

Una hija modélica, una niña modélica, una hermana modélica, una artista modélica, que fue demandada por su padre por 100 millones de dólares, y golpeada reiteradamente por su ex-marido en acciones a cada cual más deplorable.

Se le destruyó la vida, por querer chupar del bote que Whitney creo y se ganó.

Debe ser complicado en todo caso no caer en esta gente, y Whitney, no pudo.

Es un documental muy, muy bueno e interesante, si te gustó como artista.
JK04