España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Drama. Intriga. Romance Un periodista norteamericano se encuentra en la Riviera francesa investigando la misteriosa muerte de un multimillonario para el que trabajaba. Sus pesquisas lo llevan a diversas ciudades europeas, en las que obtiene la información necesaria para ir atando cabos y llegar, finalmente, a la conclusión de que el magnate había mantenido relaciones con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2020
Impresionante despliegue interpretativo de Robert Mitchum en una intriga que no decae ni un minuto. Personajes que salen de las sombras no más extraños que los siguientes en aparecer. Mujeres que nos despistan y alguna debajo de las escaleras que da escalofríos. Crímenes y citas entre bellas panorámicas. Y de repente un rostro fresco, el de Ingrid Thulin, de efecto atrayente para el espectador y que relaja ante un clima opresivo y de expectación. Y de fondo, ese halo siempre maligno y extraño, de profundo misterio, que hay que saber exponer para que nos intrigue pero agradablemente, con inteligencia. No se trata tampoco de querer descubrir toda la red de siniestros personajes. Alguien maquina, aquí y allá, esperando en el camino la orden de iniciar un plan que seguro que ellos mismos ignoran sus consecuencias. Pero ahí están para cuando llegue el momento. Lo que cuenta en Intriga extranjera es la Intriga, y el atractivo encuentro entre un secretario que quiere saber y la hija de un hombre fallecido que no sabe nada.

La Riviera, Viena, Estocolmo... Allí, en dónde uno menos se lo espera, se esconden. No se trata de llegar a un final más o menos convencional, si no de seguir con la intriga y de esperar. Mientras ella espere, seguiremos investigando.
floïd blue