España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2010
...The meaning of my life is SHE.

Últimamente me da por ver mucha comedia romántica, culpa del verano, puede ser. No obstante, se lo agradezco porque estoy viendo unas bastante buenas. He aquí una de ellas: Notting Hill. ¿Cómo es posible que el nombre de un barrio albergue tanto?

Muchos pensarán al leer, "pero si es otra comedia típica". Ay, ilusos, ¿así lo creen? Puede que eso aparente ser en principio, mas cuando la vean, verán un sinfín de detalles: diálogos curradísimos, todos los personajes están presentes en cada momento de la historia (sí, tenemos a los dos protagonistas, pero los personajes secundarios dan bastante de sí, personalidad marcada, bien perfilados, no quedan en tan segundo plano), no solo habla de la relación de amor de una consagrada actriz con un cualquiera de a pie, hay muchos otros temas y valores entremezclados en la trama.

Notting Hill como comedia de amor es efectiva, sí. A los que les encanten Julia, Hugh o ambos estarán encantados, y a los que no, también porque aunque no les convenza los principales, no hay que olvidar los otros detalles, personajes y escenas memorables que le dan rango a la misma.

A partir de este momento, será imposible no relacionar esta película y todo lo que la misma cuenta cada vez que oigamos ese nombre: Notting Hill.
Capricornia