España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Comedia Agobiado porque el ritmo de la vida moderna apenas le deja disfrutar de su familia, Bob Munro (Robin Williams) planea unas vacaciones en Hawaii. Pero, desgraciadamente, su jefe lo necesita para una reunión en Colorado. Munro se lo oculta a sus familiares y los convence para que, en lugar de ir a Hawai, alquilen una caravana para ir a las Montañas Rocosas, en Colorado. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
El tema está gastado, sí, pero se deja ver. Es un poco aburrida por momentos al presentar un humor bastante usado y tontuno; recurriendo al humor fácil, escatológico, giros esperados y casuales para buscar la suficiente complicidad del espectador e intentar agradar aunque sea de manera raspadita.

Y en eso se queda, en un entretenimiento amable pero pesado. Se salva, como ya imaginan y ya habrán leído en otras críticas, Robin Williams. No por ser el protagonista en sí, sino porque la película caería en picado hacia el más rápido olvido de no tener su presencia, que es la que hace que sigas viendo la película realmente. El resto de actores (sus personajes) están rutinariamente encasillados, Jeff Daniels bastante flojito, sin convencer... Al contrario, el papel de Kristin, aunque exageradamente torpe, me agrada bastante más que el resto.

Hace poco pusieron Jumanji en la tele, y por más que pasa me entretiene sobremanera, mucho más que esta "R.V." (ignoro si será por Real Vacations, Runaway Vacations o qué querrá abreviar). Con esto quiero expresar que tal vez a Robin Williams, pese a que es entrañable como persona y cómico, le vayan mejor papeles más serios, para variar un poco. Igual tanta comedia no es que le afecte a él en sí, sino que igual los productores y directores no están sabiendo realmente aprovechar su potencial humorístico, y solo explotan su parte facilona. No obstante, esto es ya otro tema.

Volviendo a la película, no la recomendaría porque apenas la acabo de recordar para redactar esta opinión (así que imaginen el grado de incidencia que tuvo el film sobre mi persona...), y si la ven por la tele, bueno, solamente me atrevería volver a visualizarla si no pusieran otra cosa en otro canal.
Capricornia