Haz click aquí para copiar la URL
España España · gata de gorgos
Voto de alex monfort:
5
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras. Fantástico. Acción Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que Sonic llegó a tener su propia película OVA en 1996, ha tenido una serie de apariciones en cine, televisión y fandom tras los juegos: Desde series animadas hasta fan-shorts, pasando por varios cameos con Rompe-Ralph y su amiga Vanellope Von Schweetz, incluso hasta un crossover con OK K.O. (una serie de Cartoon Network que fue cancelada nada más salir el erizo).

Durante el transcurso de 24 años, ya llegaba el momento en el que Sonic tuviera su propia película Live-Action en la gran pantalla, pero el problema es que las películas live-action de videojuegos tienen muy mala fama por no respetar siempre los elementos originales del juego al que quiso adaptar, y una de las polémicas que más fuerte surgió fue por su primer diseño. Pese a su aspecto extrañamente humanoide mostrado en las primeras imágenes, la cara ni se asemejaba al Sonic de la serie original, fue todo una fuente de memes e incluso fue comparado con el diseño de los Pokémon en la película de Detective Pikachu (que mayormente fueron más fieles a la serie que procedían).

Varios meses después, las quejas fueron oídas, y cambiaron el diseño de Sonic por uno mucho más parecido al que todos conocemos (aunque con los brazos azules, y aún con los ojos separados, pero al menos son los bastante grandes como par dar la sensación de que estuvieran juntos), fue un gran avance acertado y mucha gente le ha gustado el resultado. Pero no podría decir lo mismo de su argumento, es genérico, con introducción rápida y sobretodo también por tener el cliché de un hombre del mundo real conoce y ayuda a un animal extraño y caricaturesco.

Pero pese a todo, la película es más o menos salvable por el gran rediseño de Sonic y el papel de Jim Carrey como de Dr. Robotnik (Eggman), y también por ser una de las pocas películas de videojuegos en tener un éxito decente en taquilla (y quizás en recepción del público también). Si sois fans de el erizo o de Sega en general, no duden en verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alex monfort
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow