España España · Santiago de Compostela
Voto de frmartinezh:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2021
La película del universo "Transformers" que aumenta la originalidad de la saga de Michael Bay al ser la que más recurre a la sentimentalidad retro y al "fan service". Está claramente orientada al público de la serie de dibujos japonesa original (que no pocos, por cierto, veíamos de pequeños). Lo hace, además, muy bien, encajando las tramas, los personajes y la música en el conjunto, como un guante. Todo ello hace de la película un producto disfrutable, si bien su final se antoja demasiado largo y decae bastante en sus últimos minutos. Aún así, una de las mejores de la saga.
frmartinezh