España España · barcelona
Voto de superlestat:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
25 de septiembre de 2021
Llevo vistos dos capítulos, y la verdad, arranca bien pero llega un punto que al menos a mí me termina cansando.
A nivel técnico es soberbia, efectos, decorados, ambientación, todo está a muy bien nivel.

La explicación de la psicohistoria, a mí siempre me sabe a poco, pero resulta inquietante las coincidencias de la psicohistoria con lo que hoy denominamos Big Data y a la psichohistoria y a Hari Seldon con lo que haría un intérprete de datos a experto en Big Data (un big data analyst o data scientist en las ofertas actuales laborales).

Me resulta grato que Asimov incluyera en su novela un concepto tan novedoso, si no fuera porque estos supuestamente conceptos novedosos en la informática suelen tener décadas de antigüedad en no pocos casos.

Con respecto al guión de la serie me voy a la zona spoiler y justifico mi título.
superlestat

Últimas películas visitadas
No image
1971
Richard Cottrell, Toby Robertson
Sophie: Quai du Louvre (C)
2016
Sophia Kiapos