Voto de Sal Paradise:
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
18 de diciembre de 2020
Será oscura en lo que se refiere a la psique humana; pero la historia que se le ofrece al espectador sigue la regla de “luz y taquígrafos” pues no hay trampas ni engaños.

En mi opinion, una de las cinco mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI. Sorpresa muy positiva por su tratamiento cuidado, rezumando buen oficio al contar una historia nueva. Y valiente, toda una anomalía del Hollywood actual.
El guión y un largo etcétera de componentes cinematográficos (música, fotografía con precioso uso de la iluminación, construcción de los personajes, interpretaciones, ambientación, montaje, decorados) excelentes.

Pero quiero hacer una referencia en el "área spolier" a lo que considero una lección de buen cine, entendido como Septimo Arte.
Sal Paradise