España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
La América profunda de los años treinta es el marco en el que se desarrolla esta (muy, muy libre) adaptación de la Odisea de Homero pasada por el particular tamiz humorístico de los hermanos Coen. Bueno, de los Coen de Arizona Baby (Raising Arizona) o Quemar después de leer (Burn After Reading).

Los protagonistas son tres presos, Everett (George Clooney), Pete (John Turturro) y Delmar (Tim Blake Nelson), que tras escapar inician un peregrinaje en el que se topan con toda una retahíla de curiosos personajes, llegando incluso a enfrentarse con un grupo de fanáticos pertenecientes al Ku Klux Klan.

O Brother! gustará especialmente a los seguidores de los Coen y de su humor disparatado y casi caricaturesco. Aunque es la genial interpretación de Clooney (atención a su obsesión capilar) lo que a mí me gustaría alabar por encima de todo. Y no sólo porque el actor logre eclipsar a sus compañeros de reparto (todos ellos excelentes), sino porque nos ofrece una actuación memorable, demostrando un talento para el género digno de elogio.
ddarko_1980