España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
Si sumamos el poder visual del cine gore con la atrayente paranoia de los textos de David Lynch, el resultado sería seguramente un trabajo de David Cronenberg, un trabajo como, por ejemplo, Videodrome. En Videodrome James Woods interpreta al propietario de un canal de televisión en cuya programación predomina el sexo y la violencia. Un (¿buen?) día se topa con un vídeo de violencia extrema que le atrapa desde su primer visionado, su nombre: Vidreodrome. A partir de ese momento su vida tomará un nuevo rumbo en el que la locura y la violencia controlan sus actos.

Después de ver la película me surgen mil y una dudas sobre las intenciones de Cronenberg para con el espectador. Es obvio que trata de realizar una crítica (feroz) sobre el poder que la televisión ejerce sobre sus televidentes, sólo habría que cambiar el sexo y la violencia de Videodrome por las miserias personales y las humillaciones públicas que nos ofrecen los distintos canales, aunque quedarnos sólo con ese mensaje supone simplificar demasiado (y de manera injusta) la película. El ambiente malsano, las escenas escabrosas, el tono paranoide y las retorcidas situaciones son lo que al final perdura de esta irregular pero curiosa producción. No me gustaría acabar sin comentar el buen trabajo de Woods y la participación de una muy sugerente Deborah Harry.
ddarko_1980